Aquí se puede ver la placa situada en la fachada de la Iglesia de San Juan de Dios, a la izquierda del Ayuntamiento de Cádiz.
El descubrimiento de América supuso un importante resurgir de la ciudad de Cádiz.
Cristóbal Colón partió de Cádiz en dos ocasiones con destino a América, en concreto en los viajes pares, el segundo, partiendo el 25 de septiembre de 1493 con regreso el 11 de junio de 1496 y el cuarto y último el 9 de mayo de1502.
El segundo viaje fue la mayor expedición a América realizada por Colón, tenía como finalidad asentar la presencia española en los territorios descubiertos, predicar la fe católica y encontrar el camino hacia India y Catay, una región de la actual China. Se realizó el descubrimiento de Jamaica y Puerto Rico. Cinco naos y doce carabelas, con una tripulación de 1.500 hombres. Un montón de frailes, gente de buen y mal vivir y hasta el cartógrafo Juan de la Cosa viajaban a bordo.
Colón cayó en desgracia a cuenta del tercer viaje, que partió de Sanlúcar en 1498, y que acabó preso en Cádiz el 25 de noviembre de 1500, acusado de mal gobierno.
Pero los Reyes perdonaron la vida al descubridor con tiempo para sellar el cuarto viaje desde la Tacita de Plata, no ya cómo virrey sino como almirante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario